Nuevo Curso: Aprender a Actuar Sábado 10 de Marzo

 

Energía Divina, La Academia Líder en Conocimiento Holístico y Alternativo presenta por primera vez este prometedor curso:

 

"APRENDER A ACTUAR"

 

Sábado 10 de Marzo a las 17 Hs

 

Abierta la Inscripción!!!

 

Dedicado a personas de todas las edades, que quieran embarcarse en un recorrido hacia la profundidad de su interior,

superando los escenarios de la cotidianeidad.

Muchas veces realizamos una acción y creemos que estamos realizando otra, por eso tenemos que aprender a actuar!

 

El objetivo principal del curso es poder exteriorizar todo el conocimiento espiritual que venimos aprendiendo a través de una herramienta social, expresiva y lúdica, como es el Teatro.

Y para lograr esto como finalidad, iremos proponiendo y cumpliendo distintas metas, algunas de ellas:


 

  • * Crear las condiciones para que los estudiantes participen en prácticas teatrales expresivas poniendo en juego las habilidades desarrolladas y seleccionando materiales, herramientas y procedimientos específicos del teatro.
  • * Generar variadas situaciones para la exploración, utilización, adaptación y creación de diversas textualidades para ponerlas en escena.
  • * Favorecer la participación igualitaria de todos y la expresión de sentimientos y emociones en un clima de confianza y respeto por los compañeros.
  • * Promover la reflexión acerca del teatro como hecho sociocultural complejo, dinámico y cambiante y como modo de expresión y comunicación de emociones, ideas y sentimientos.
  • * Utilizar la improvisación como técnica y herramienta dentro del proceso de elaboración de textos, de puestas en escena y de creaciones colectivas.
  • * Expresar opiniones fundadas acerca del propio trabajo y el de sus compañeros, atendiendo a las intencionalidades vinculadas a los resultados obtenidos.

 

A lo largo de la cursada trabajaremos sobre distintos contenidos, algunos a resaltar son:

 

-          Oratoria: Poder expresar

-          Espejo: Reflejar o reflejarse en el personaje (propio o del otro)

-          Dramatización: Representar Acciones y Personajes

-          Tiempo: Poder establecer un tiempo y espacio para la expresión

-          Observación:  Estar atento y expectante a todas las situaciones de la clase

-          Concentración: Poder ejercer la concentración

-          Confianza: En sí mismo y en los otros

-          Seguridad: Sentirse seguro en un ámbito de Confianza

-          Improvisación: Técnica teatral para trabajar respuestas expontáneas

-          Compañerismo: Sentirse apoyar y apoyar a sus pares


El método de trabajo en este curso es muy específico y está organizado de forma tal que cada alumno pueda trabajar no sólo de forma grupal sino principalmente de forma individual,

con devoluciones específicas a cada uno para conocer puntualmente lo trabajado y lo logrado:

 

Las clases serán dirigidas por la Docente y la Consultora Espiritual. Salvo, una vez al mes, que sólo será la Consultora, quien esté a cargo, y dicha clase será para dar las devoluciones de todo lo trabajado en el mes.

 

La primer actividad usualmente tendrá una duración aproximadamente de 20 minutos, y es de diálogo, en la que cada participante, tiene un tiempo determinado para comentar algún hecho ocurrido en la

semana, con relación a lo que le disparó emocionalmente la clase anterior. Dicho tiempo se contabilizará a través de un objeto (puede ser un reloj de arena). El objetivo de este objeto es regular los

tiempos para que quienes no tienen poder de síntesis lo trabajen, y quienes tengan dificultad de expresar sus sentimientos, lo puedan desarrollar (ya que hasta que no pase toda la arena, será el tiempo de

esa persona).

 

Ejercicios de Teatro: La Docente utilizará diferentes técnicas para realizar uno o más ejercicios por clase.

 

Reflexión: Al terminar los ejercicios, se tomarán 10 minutos para realizar una reflexión grupal sobre lo vivido en la clase.

 

Meditación: Se realizará una meditación de aprox. 15 minutos para finalizar la clase. Al término de la meditación, la Docente dará las consignas y pedirá (de ser necesario) elementos para la clase siguiente.

Se le pedirá a los alumnos que lleven un registro de las clases, en donde figure la observación de todo lo ocurrido en ellas, y al finalizar, las emociones despertadas por ellos en cada clase.

 

Te esperamos para vivenciar este nuevo curso tanto desde la mente, como el cuerpo físico y el alma. Estamos capacitados y preparados para hacerte vivir una experiencia innovadora y que seas parte de un

universo lleno de magia!

 

 

El curso se dictará todos los días Sábados de

 

17 a 19 hs con una duración total de 9 meses.

 




Más información:


(011) 4861 3661 ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Más novedades...

Compartinos: